Reseña de El Bosque De Los Corazones Dormidos


SINOPSIS

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión Personal

¿Nunca os ha pasado de leer un libro , que os guste más o menos pero que aún sí le has visto muchísimos fallos? .Pues a mí me ha pasado con este libro.
Además de todo eso he visto una serie de cosas "Ilógicas" en el libro desde aquí y para Esther Sanz : "Deberías comprobar ciertas cosas antes de escribirlas" 



Así que como sé que queréis saber cuáles son pues os pongo la lista , pero , aviso algunas son un poco de SPOILERS así que miradlo bajo vuestra responsabilidad ;-).

Lista de cosas que no tienen lógica.
  • Que , al principio , va desde Barcelona hasta Soria en ¡Sólo 4 horas! y encima va en autobús y tarda 4 horas en llegar a un pueblo de Soria que al parecer está en el culo del mundo . Esther pásame la marca de autobuses en la que vas porque son supersónicos.
  • Pero no , al parecer en Colmenar (El pueblo en el que se desarrolla el libro) echan gasolina más supersónica incluso y es que , al final del libro cuando va a Madrid , llega al aeropuerto en sólo 2 horas y media.
  • Y por último cuando Álvaro mata a los exploradores de la Organización (aquí la escritora se dejó la piel escogiendo el nombre) nadie más se preocupa por nada ni por la policía ni por los cuerpos , una de dos o a la policía de ese pueblo les da igual todo o aquí tenemos otro asunto sin lógica alguna.
Por todo esto le quito medio punto a la historia.

Historia 1,75/2,5
 Por una parte me ha gustado el ambiente de la historia y la idea en sí de las abejas y todo eso , por otra parte la narrativa de Esther Sanz a veces me hacía creer que me estaba contando la historia una niña y por eso se me hacía poco o nada creíble cosas como "La Organización" me mataban ,en serio.

El ritmo de la historia 2/2
Creo que ha sido lo mejor del libro , la autora ha conseguido que no me aburriese en toda la historia y eso es un punto a su favor ( mejor dicho dos)


La protagonista. 1/2
Clara , la protagonista , me ha gustado a ratos . En unos momentos me parecía extremadamente infantil y en otros me identificaba con ella.


Los demás personajes. 1,5/2.
Llamadme rara pero quizá el personaje que menos me ha gustado a sido su tío. Lógicamente en mi lista de personajes menos favoritos está Braulio pero no me ha gustado como la autora casi desde el principio mete a Braulio , cuando no hay que ser muy listo para darse cuenta que no va a acabar con en él.


La historia de amor. 0.75/1
Como he dicho antes , no me ha gustado lo que ha hecho la autora con Braulio , pero aparte de eso la historia de amor entre los protagonistas me ha gustado.


Puntuación final.
7/10


Continuación de el libro.
(Veremos a ver si mejora en las próximas entregas)

The Author

Hablando de todo un poco e intentando no sobrevalorar el mundo.

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a demás de que he visto que su continuación tiene muy buenas criticas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar